El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un beneficio inesperado del té y los frutos del bosque

Publicado:
Este efecto beneficioso se debe a sus propiedades antiinflamatorias.
Hallan un beneficio inesperado del té y los frutos del bosque

El consumo diario de una taza de té o de una porción de frutos del bosque puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, sugiere una investigación presentada el pasado 10 de noviembre durante el encuentro anual de la Asociación Estadounidense del Corazón, informa el portal Live Science.

El estudio, que aún no fue publicado oficialmente, se basó en el análisis de los datos clínicos y dietarios de 53.000 pacientes daneses recolectados en el transcurso de 23 años.

De esta manera, los investigadores determinaron que la ingesta de 500 miligramos de flavonoides —un compuesto químico de origen vegetal— estaba asociada con un menor riesgo de padecer de enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares o la enfermedad vascular periférica.

Los especialistas atribuyen el efecto beneficioso de los flavonoides a sus propiedades antiinflamatorias. Para ingerir una cantidad suficiente de este compuesto, es suficiente con tomar una taza de té, consumir una porción de arándanos o una pequeña cantidad de brócoli.

En promedio, el consumo de más de medio gramo de flavonoides no incrementa el efecto antiinflamatorio. Sin embargo, en el caso de los hombres y de las personas que fuman o ingieren alcohol con frecuencia, es necesario consumir una mayor cantidad de ese compuesto para experimentar sus beneficios para la salud.

Los científicos concluyeron que estos datos aportan una sólida evidencia para asociar el consumo de flavonoides con una reducción de enfermedades del corazón, aunque reconocen una dieta completa rica en frutas y vegetales, así como fibra y pescado, juega un rol más importante a la hora de evitar este tipo de afecciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7