El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guardiola saluda a los políticos catalanes presos tras dar una charla en la cárcel

Publicado:
El entrenador del Manchester City acudió a la prisión de Lledoners, en Cataluña, para dar una conferencia a los reclusos.
Guardiola saluda a los políticos catalanes presos tras dar una charla en la cárcel

Pep Guardiola, actual entrenador del equipo de fútbol inglés Manchester City, saludó a los políticos independentistas presos después de una conferencia que impartió en la prisión donde se encuentran recluidos.

El exdeportista, que colabora con actividades de reinserción del centro penitenciario, se desplazó este jueves hasta la cárcel de LLedoners, en Cataluña, para dar una charla donde participaban todos los internos.

Según informa La Vanguardia, algunos de los políticos que cumplen prisión preventiva estaban reunidos con sus asesores jurídicos, pero terminaron los trabajos para asistir a la conferencia de Guardiola.

Tras el acto, alguno de ellos han mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales. Jordi Cuixart, presidente de la asociación civil independentista Òmnium Cultural, ha publicado en Twitter una foto con Guardiola y ha valorado positivamente la actitud del técnico por mostrar que "liderazgo también es compromiso social y solidaridad". 

Por su parte, el exconsejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha añadido un agradecimiento al técnico por sus "lecciones" y "generosidad".

El ahora entrenador es conocido por su soporte a la causa de los encarcelados por el proceso independentista catalán y no ha dudado en mostrar su apoyo luciendo en la solapa el lazo amarillo que la simboliza. Un gesto que hizo que la Federación Inglesa de Fútbol le multara con 22.500 euros, pero que no evitó que Guardiola siguiera luciéndolo bajo su abrigo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7