El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo lo hizo?: Melania Trump gasta 175.000 dólares en una visita de 24 horas a Canadá

Publicado:
La primera dama de EE.UU. registró seis facturas en alojamientos a pesar de que no pernoctó en territorio canadiense.
¿Cómo lo hizo?: Melania Trump gasta 175.000 dólares en una visita de 24 horas a Canadá

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó a Toronto (Ontario, Canadá) para asistir a la apertura de los Juegos Invictus el 23 de septiembre del año pasado y, a pesar de que pasó menos de 24 horas en esa ciudad, las facturas de los hoteles en los que estuvo sumaron casi 175.000 dólares, detalló Quartz.

Según indican los registros de gastos federales estadounidenses, primero se encontró con el príncipe Enrique de Inglaterra en el Hotel Sheraton, después partió al Ritz-Carlton y regresó para compartir 20 minutos con los atletas de los Juegos Invictus. 

Dos horas después, la esposa del presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañó al primer ministro local, Justin Trudeau, y su familia durante la ceremonia inaugural de esa competencia en el estadio Air Canada Centre. Ya de madrugada, regresó a su país. 

Las habitaciones más lujosas de esos establecimientos de Toronto cuestan unos 510 y 7.155 dólares, respectivamente; los gastos de la comitiva de Melania Trump rondaron los 18.000 y los cargos de transporte se aproximaron a 21.000: la suma total de esas cifras está muy lejos de los 174.375 dólares que gastó Melania Trump.

Ante la controversia generada por esa diferencia, la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, ha explicado que una comitiva de avanzada verifica la seguridad, las comunicaciones y la logística de todos los lugares antes de cada viaje.

No es la primera polémica que provocan los costos de los desplazamientos de Melania Trump. En octubre, la esposa del mandatario norteamericano se alojó durante un día en el Intercontinental Cairo Semiramis de la capital de Egipto y la factura de ese hotel ascendió a 95.050 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7