El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honduras insiste en su "cruzada" por precios justos para el café

Publicado:
El presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, instó a los líderes europeos a colaborar para que el grano hondureño sea valorado con justicia en el mercado.
Honduras insiste en su "cruzada" por precios justos para el café

"Les pido a los líderes de los países de Europa que están aquí, que nos ayuden a conversar en el foro de la Unión Europea con los grandes compradores de nuestro café, que son europeos la mayoría", dijo el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la ciudad guatemalteca de Antigua, según reseña La Tribuna.

El presidente centroamericano lamentó que el mercado esté tratando de forma desigual a los productores de café y recordó que ese grano representa casi el 5 % del PIB de su país. Además, señaló que la devaluación de este sector en los últimos años ha provocado que los productores vuelvan a la "extrema pobreza".

"Quiero reiterar mi llamado para que luchemos por este comercio justo y el desarrollo para nuestras naciones", declaró, y agradeció a su homólogo español, Pedro Sánchez, por comprometerse a llevar adelante "esta cruzada" por  precios justos para el café en la Unión Europea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7