El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogada de Assange: La investigación criminal contra WikiLeaks amenaza a la libertad de la prensa

Publicado:
El Departamento de Justicia de EE.UU. ha revelado "accidentalmente" la existencia de acusaciones "bajo sello" contra Julian Assange, según ha descubierto WikiLeaks.
Abogada de Assange: La investigación criminal contra WikiLeaks amenaza a la libertad de la prensa

Jennifer Robinson, abogada de Julian Assange, afirma que las acusaciones planteadas por la justicia estadounidense contra el fundador de WikiLeaks ponen bajo amenaza la libertad de prensa por todo el mundo.

"Como decimos desde 2010, la investigación criminal contra WikiLeaks sienta un peligroso precedente para todos los medios", declaró Robinson este viernes en una entrevista exclusiva en el programa Democracy Now!, refiriéndose tanto a los medios de EE.UU., como "de cualquier otra parte del mundo" .

La investigación, que empezó bajo la Administración de Barack Obama, y los potenciales cargos son la razón principal por la que Assange sigue asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, agregó la abogada. Según WikiLeaks, el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló "accidentalmente" la existencia de las acusaciones "bajo sello" contra el periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7