El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado este sábado que esté considerando la posibilidad de extraditar al clérigo musulmán Fetullah Gulen a Turquía, país que lo acusa de instigar el intento de golpe de Estado de 2016, informa Reuters. "No, no está bajo consideración", dijo Trump a los reporteros. El Departamento de Justicia negó el pasado viernes que el asunto hubiera sido siquiera discutido.
Trump añadió que tiene una buena relación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y mostró su deseo de mejorar las relaciones con Turquía. Al mismo tiempo, describió a Arabia Saudita como "un aliado verdaderamente espectacular en términos de empleo y desarrollo económico".
Según informó NBC News el pasado jueves, la Administración de Trump habría explorado la posibilidad de extradición de Fetullah Gulen, residente en EE.UU., en el marco de una estrategia para que Turquía, al ver respondidas sus exigencias, rebajara la presión sobre Riad por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.