El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Yemen anuncia su participación en las conversaciones de paz en Suecia

Publicado:
En Yemen se está desarrollando la peor crisis humanitaria del mundo: 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria.
El Gobierno de Yemen anuncia su participación en las conversaciones de paz en Suecia

El Gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente, ha anunciado que ha informado al enviado de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, de que participará en las conversaciones de paz con los rebeldes hutíes que se celebrarán en Suecia en las próximas semanas.

"El Gobierno informó al enviado de Estados Unidos a Yemen (...) de que enviará una delegación gubernamental a las conversaciones con el objetivo de alcanzar una solución política", ha afirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial de noticias Saba.

Se espera que Griffiths visite la capital yemení en cuestión de días para conversar con los rebeldes hutíes como parte de preparación para las conversaciones de paz.

La semana pasada, los hutíes del movimiento Ansar Alá anunciaron el cese de los ataques con misiles y drones contra la coalición de Arabia Saudita en Yemen.

  • El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente en exilio Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
  • Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.
  • La ONU alerta de que en Yemen se está desarrollando la peor crisis humanitaria del mundo: 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria, 18 millones más sufren de "inseguridad alimentaria", mientras que 8,4 millones no saben si van a comer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7