El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se deshace del mayor número de bonos del Tesoro de EE.UU. en ocho meses

Publicado:
El gigante asiático está reduciendo el volumen de sus inversiones en bonos del Gobierno estadounidense en medio de las tensiones comerciales con el país norteamericano.
China se deshace del mayor número de bonos del Tesoro de EE.UU. en ocho meses

La tenencia de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China experimentó en septiembre la mayor caída desde enero en medio de las tensiones comerciales que enfrentan actualmente a Pekín con Washington.

China, el mayor tenedor extranjero de deuda externa estadounidense, recortó su participación en casi 14.000 millones de dólares. Las tenencias del gigante asiático cayeron a 1,15 billones de dólares desde los casi 1,17 billones de dólares en agosto, según datos del Departamento del Tesoro de EE.UU.. La caída marca el cuarto mes consecutivo de descenso.

A China le sigue Japón, cuya participación en bonos estadounidenses cayó a 1,03 billones de dólares, la cifra más baja desde octubre de 2011.

Por su parte, Washington ha acelerado la emisión de bonos del Tesoro para evitar un posible crecimiento en el déficit federal debido al recorte masivo de impuestos impulsado por el presidente Donald Trump, así como el acuerdo de gasto federal aprobado por el Gobierno en febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7