El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Siria libera el último baluarte de los terroristas en el sur del país

Publicado:
En concreto se reportó la liberación de casi 400 kilómetros cuadrados de desierto en el área de Tuloul al Safa.
Descargar video

El Estado Mayor de Siria ha anunciado este lunes el exitoso término de la operación militar contra el último baluarte de Estado Islámico en el sur del país.

"Después de una serie de operaciones militares precisas y focalizadas, nuestras valientes Fuerzas Armadas han establecido un control completo sobre el área de Tuloul al Safa, que es de una naturaleza volcánica compleja, eliminando a los terroristas de Estado Islámico que se encontraban allí y confiscando grandes cantidades de armas ligeras y medianas", reza un comunicado citado por la agencia SANA.

El mando militar ha calificado la liberación del área como "un logro cuya importancia proviene de la limpieza de un área de 380 kilómetros cuadrados del desierto sirio y porque es el último bastión de la organización terrorista en la región sur".

Según las fuerzas castrenses, la liberación de la zona confirma la determinación del Ejército de "perseguir a los terroristas y eliminarlos dondequiera que se encuentren en toda la geografía siria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7