El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las profesiones con mayor riesgo de suicidio

Publicado:
Las tasas más bajas de dan entre las personas que trabajan en el ámbito de educación y en el sector bibliotecario, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Revelan las profesiones con mayor riesgo de suicidio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han hecho público un informe sobre las profesiones con las tasas de muertes por suicidio más altas en el país norteamericano tras analizar datos del periodo 2012-2015.

El documento, que advierte que los suicidios están aumentando en el conjunto de la población estadounidense, pone en la cabeza de esta lista a los trabajadores de la construcción y los mineros.

"En 2012 y 2015, las tasas de suicidio fueron más altas entre los hombres en el grupo ocupacional de la construcción y la extracción", revelan el organismo en un comunicado. Estas, sin embargo, no son las únicas industrias donde se observó un crecimiento en este periodo de tiempo.

"Las tasas de suicidio aumentaron más para los hombres en artes, diseño, entretenimiento, deportes y ocupaciones de medios de comunicación (un 47 %) y, entre las mujeres, en preparación de alimentos y ocupaciones relacionadas con los servicios (un 54 %)", afirmaron en los CDC.

Asimismo, el informe señala que en 2015 la tasa más baja se observó –tanto en hombres como en mujeres– en los sectores educativo, de capacitación y bibliotecario.

"El aumento de las tasas de suicidio en EE.UU. es una tendencia preocupante que representa una tragedia para familias y comunidades, y que afecta la fuerza laboral estadounidense", afirmó a NBC News Debra Houry, directora del Centro Nacional de Prevención y Control de Lesiones, dependiente de los CDC.

"Conocer quién está bajo un mayor riesgo de suicidio puede ayudar a salvar vidas a través de focalizados esfuerzos de prevención", destacó.

El organismo reportó asimismo que la tasa de suicidio en EE.UU. creció un 34 % entre los años 2000 y 2016. Solo en 2016, casi 45.000 personas se quitaron la vida en el país norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7