El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pretende construir el puente colgante de dos pisos más largo del mundo en menos de un año

Publicado:
Se espera que las obras se completen en octubre del 2019.
China pretende construir el puente colgante de dos pisos más largo del mundo en menos de un año

La ciudad de Wuhan (Hubei, China) ha comenzado la construcción de un puente colgante de dos cubiertas que pretende ser la infraestructura de ese tipo más larga del mundo, informa la agencia Xinhua.

Ese paso sobre el río Yangtse contará con 49 vigas de acero, cada una medirá 36 metros de largo por 32,5 de ancho y 10 de altura y pesará alrededor de 1.000 toneladas.

El tramo principal del puente Yangsigang alcanzará 1.700 metros y, aunque será más corto que el puente Akashi Kaikyo de Japón —que ostenta el récord entre los puentes colgantes— contará con dos niveles.

Tanto la cubierta inferior como la superior contarán con seis carriles, una vía para bicicletas y un sendero peatonal a cada lado. Liang Xianwei, ingeniero del puente Yangsigang, ha indicado que se espera que las obras finalicen en octubre de 2019.

Tracy Becker / https://www.youtube.com/channel/UCImLd_DUhQqeVkr322xuV_A

  • A finales de octubre, las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong inauguraron el mayor puente marítimo del planeta: Hong Kong-Zhuhai-Macao.

  • Ese paso, de 55 kilómetros, cuenta con una carretera y un túnel y su foco se encuentra en la entrada de Hong Kong, situada cerca de su aeropuerto internacional.

  • Este puente une las localidades chinas de Guangdong, Hong Kong y Macao.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7