El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Violó Ivanka Trump las reglas de la Casa Blanca al mandar correos oficiales desde cuenta personal?

Publicado:
La hija y asesora de Donald Trump habría enviado a través de una cuenta personal cientos de correos electrónicos a funcionarios de la Administración estadounidense, asesores de la Casa Blanca y sus asistentes.
¿Violó Ivanka Trump las reglas de la Casa Blanca al mandar correos oficiales desde cuenta personal?

La hija y asesora del presidente Trump, Ivanka, discutió y transmitió asuntos oficiales de la Casa Blanca a través de su cuenta personal de correo electrónico, violando así el reglamento federal de comunicaciones oficiales, informa el diario The Washington Post, que cita fuentes de esa administración.

Durante gran parte del año pasado, Ivanka Trump usó su cuenta personal para enviar cientos de correos electrónicos a sus asistentes, a funcionarios de la Administración estadounidense y asesores de la Casa Blanca.

Ahora, algunos de los asistentes se han manifestado sorprendidos por la cantidad de correspondencia oficial remitida y por la explicación que ha dado la hija del mandatario, al asegurar que no conocía esos reglamentos de la Casa Blanca.

El portavoz del abogado de Ivanka, Peter Mirijaniana, reconoció que ella "a veces" usó su correo electrónico personal, hasta que le informaron sobre el reglamento federal de comunicaciones, pero afirmó que ninguno de sus mensajes contenía información clasificada y que "casi siempre" fueron para "fines logísticos y de planificación relacionados con su familia".

Además, recalcó que el caso de la hija del mandatario es diferente al de la excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, quien tenía un servidor privado de correo electrónico en su casa para sus comunicaciones oficiales cuando era secretaria  de Estado. Ese escándalo provocó una investigación del FBI contra Clinton y empañó sus aspiraciones a encabezar la Casa Blanca, al ser usado como una arma por su rival republicano, Donald Trump, durante la campaña electoral.

Otras fuentes, sin embargo, aseveran que Ivanka Trump usó su cuenta personal para hablar de políticas gubernamentales y asuntos oficiales, así como para tratar su horario de trabajo o detalles de viajes que pudieron comprometer su seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7