El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Para Turquía el príncipe heredero saudita no es objeto de investigación por asesinato de Khashoggi

Publicado:
Así lo ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, con referencia a la parte turca.
Para Turquía el príncipe heredero saudita no es objeto de investigación por asesinato de Khashoggi

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, en el marco de una entrevista publicada por el diario Asharq Al-Awsat este 19 de noviembre, ha declarado que Turquía no se refiere al príncipe heredero Mohammed bin Salmán cuando habla de que hay una figura saudita de alto rango que ordenó el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

"Ya hemos preguntado a la parte turca al más alto nivel sobre el significado de estas declaraciones, y nos han asegurado categóricamente que no tenían la intención de referirse al príncipe heredero", ha declarado el ministro saudita, al añadir que Riad además solicitó la entrega de evidencias que confirmen esas declaraciones. "Según la Fiscalía, no se han entregado pruebas hasta la fecha", aseguró Al Jubeir.

En cuanto a los recientes informes del diario estadounidense The Washington Post de que la CIA llegó a la conclusión de que el príncipe heredero saudita ordenó personalmente acabar con la vida de Khashoggi, el ministro de Relaciones Exteriores saudita los tachó de "filtraciones que no se han anunciado oficialmente". Asimismo hizo hincapié en que "se basan en una evaluación, no en evidencia concluyente".

"En cualquier caso, nosotros en el reino sabemos que tales alegaciones con respecto al príncipe heredero son totalmente infundadas, y las rechazamos categóricamente", subrayó el ministro. "También vimos cómo algunos periódicos publicaron una noticia sobre el contacto entre el embajador del Reino en Estados Unidos, el príncipe Khalid bin Salman y Jamal [Khashoggi] antes de que este fuera al Consulado [General de Arabia Saudita en Estambul], lo cual no es cierto, ya que no hubo contacto telefónico entre ellos", insistió.

Las declaraciones de Adel al Jubeir se producen cuando la Policía turca sigue buscando el cuerpo del periodista asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado saudita en Estambul. Por el momento se han encontrado rastros de ácido en la residencia del cónsul general saudita en Estambul, por lo que una de la hipótesis es que el cuerpo desmembrado fue disuelto con productos químicos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7