El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice no saber si el príncipe heredero saudita le mintió sobre el asesinato de Khashoggi

Publicado:
De acuerdo con algunos informes, la CIA llegó a la conclusión de que la persona que dio la orden de asesinar al periodista fue el propio Mohammed bin Salmán.
Trump dice no saber si el príncipe heredero saudita le mintió sobre el asesinato de Khashoggi

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha admitido que no sabe si el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, le mintió cuando este le negó haber tenido participación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ultimado en el consulado saudita en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre.

"No sé, ya saben, quién podría realmente saberlo", dijo Trump el domingo en una entrevista a la cadena Fox News cuando se le preguntó si creía que Bin Salmán no le  había dicho la verdad. Además, el mandatario aseguró que no quiere escuchar la grabación —facilitada por Ankara a Washington— del periodista saudita "sufriendo" en el momento de ser asesinado.

Según fuentes de The Washington Post, la CIA llegó a la conclusión de que el príncipe heredero saudita ordenó personalmente acabar con la vida de Khashoggi. Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, declaró el pasado sábado que Washington tomará medidas adicionales contra los responsables del crimen.

Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudita afirmó que, según muestra su investigación del caso, el príncipe heredero no está implicado en los hechos. El propio Bin Salmán tachó el asesinato de "incidente repulsivo" y aseveró que "la justicia prevalecerá".

Asimismo, la Fiscalía del reino solicitó la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato. En total, once personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con este crimen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7