El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Las "espantosas" grabaciones del asesinato de Khashoggi impactaron a la Inteligencia saudí

Publicado:
El presidente turco asegura que tuvo ocasión de discutir sobre el caso Khashoggi con otros mandatarios durante su estancia en París con motivo del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Erdogan: Las "espantosas" grabaciones del asesinato de Khashoggi impactaron a la Inteligencia saudí

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que las grabaciones turcas del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi que —según reveló el pasado sábado— compartió con sus aliados occidentales, son tan "espantosas" que impactaron a un oficial de la Inteligencia de Arabia Saudita que tuvo acceso a ellas, informa Reuters.

"Las grabaciones son realmente espantosas. De hecho, cuando el oficial de la Inteligencia saudí las escuchó estaba tan impactado que dijo 'Este debe haber tomado heroína, solo alguien que tome heroína haría esto'", explicó el mandatario turco a los periodistas en su avión de regreso a su país desde París (Francia), donde —según dijo— tuvo la oportunidad de discutir sobre el caso Khashoggi con los líderes de estas naciones durante una cena en el marco del 100.º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

"Reproducimos las grabaciones sobre el asesinato a todos los que las querían […] incluidos los saudíes, EE.UU., Francia, Canadá, Alemania y Reino Unido", aseveró Erdogan, que hizo hincapié en que la Inteligencia turca no ocultó nada.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía). Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de "una pelea". Sin embargo, paralelamente, varios medios se hicieron eco de supuestas pruebas en manos de las autoridades turcas que demostrarían que Khashoggi fue asesinado y desmembrado dentro del consulado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7