El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan asegura que compartió grabaciones de Khashoggi con Riad, París, Londres, Berlín y Washington

Publicado:
Anteriormente, la parte turca afirmó que tiene una grabación de audio que supuestamente documenta el asesinato de Khashoggi en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.
Descargar video

Turquía ha compartido las grabaciones sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi con las autoridades de Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido, ha declarado este sábado el presidente turco Tayyip Erdogan.

El líder turco ha hecho esta declaración durante una rueda de prensa que ha ofrecido antes de que partiera a París (Francia) para conmemorar, junto con otros líderes mundiales, los 100 años transcurridos desde el final de la Primera Guerra Mundial, informa Reuters.

Además, Erdogan ha instado a que Riad identifique al asesino de Khashoggi entre un equipo de 15 agentes de Inteligencia saudita que supuestamente, según la parte turca, voló a Estambul con el objetivo de matar al periodista.

"No hay necesidad de distorsionar este asunto, saben con certeza que el asesino, o los asesinos, se encuentra entre estas 15 personas. El Gobierno de Arabia Saudita puede revelarlo haciendo que estas 15 personas hablen", insistió Erdogan.

Anteriormente, la parte turca afirmó que tiene en su poder una grabación de audio que supuestamente documenta el asesinato de Khashoggi en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre.

Así, el periódico turco Sabah publicó en octubre que el periodista saudita pudo grabar el instante de su muerte en un dictáfono incrustado en el reloj Apple Watch que portaba. El dispositivo estaba sincronizado con su teléfono inteligente y la nube, lo que permitió a la Policía y los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

El medio destaca que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

  • El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
  • Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
  • En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7