El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica: Un hombre armado con cuchillo ataca a un policía en Bruselas al grito de "Allahu akbar"

Publicado:
El suceso ocurrió cerca de una comisaría de Policía en el centro de la ciudad.
Descargar video

Un hombre armado con cuchillo ha atacado a un policía al grito de "Allahu akbar" (Alá es grande, en árabe) en Bruselas, la capital de Bélgica.

"Según nuestras fuentes, el agresor gritó 'Allahu akbar' en el momento de atacar al policía, acreditando la tesis de un ataque terrorista", ha reportado el periódico La Dernière Heure. Sin embargo, desde la Policía afirman que los motivos del atacante aún se desconocen. 

"El policía fue atacado en la garganta con un cuchillo. Fue llevado al hospital y su estado no corre peligro", han afirmado las autoridades a RTL Info.

El suceso ocurrió cerca de una comisaría de Policía en el centro de la ciudad. El agente fue llevado a un hospital y no se teme por su vida. Un segundo oficial recurrió a su arma de fuego para neutralizar al agresor, que también fue hospitalizado.

Se reporta que el agresor es una persona trastornada que había sido internada recientemente y que tiene antecedentes penales por tráfico de armas.

Las autoridades belgas han iniciado una investigación judicial por intento de asesinato en contexto terrorista después de que en la mañana de este martes el agresor, identificado por su nombre Issam, hiriera a un oficial de Policía en el centro de Bruselas, según el periódico La Dernière Heure.

"La Policía es una vez más víctima de un cobarde ataque", declaró en Twitter al respecto del suceso el ministro del Interior belga, Jan Jambon.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7