El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los bomberos avanzan la fecha en que habrán contenido totalmente los incendios en California

Publicado:
Las lluvias podrían aliviar la situación en la región, severamente castigada desde hace semanas.
Los bomberos avanzan la fecha en que habrán contenido totalmente los incendios en California

Los bomberos que desde el 8 de noviembre luchan contra los incendios forestales en el estado de California (EE.UU.) esperan tener la situación bajo control a finales de este mes, según la información proporcionada este lunes por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

El 30 de noviembre está fijado como la "fecha anticipada de contención total". En el caso de que la predicción se cumpla, los bomberos tardarían más de tres semanas en dar por resuelta la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las primeras lluvias llegarán este miércoles a la zona del condado de Butte, donde los incendios siguen activos. La probabilidad de precipitación es del 90%. Se trata de una región extremadamente seca donde no habían precipitaciones en meses. Las lluvias podrían aliviar la situación en la región.

Los bomberos y los equipos de inspección de daños continúan trabajando. Asimismo, la Oficina del Sheriff del сondado de Butte prosigue las operaciones de búsqueda y recuperación.

Datos actualizados:

  • 79 fallecidos;
  • 699 personas permanecen desaparecidas;
  • más de 15.000 edificios han quedado destruidos;
  • 61.100 hectáreas de vegetación han quedado arrasadas;
  • 70% del fuego está controlado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7