El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Pentágono muestra imágenes de mortales incendios forestales de California desde un Black Hawk

Publicado:
En el video se puede apreciar la magnitud de este desastre natural, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 79 personas.
VIDEO: Pentágono muestra imágenes de mortales incendios forestales de California desde un Black Hawk

Este 20 de noviembre, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó un video que capta cómo los efectivos de la Guardia Nacional de California luchan, desde un helicóptero UH-60M Black Hawk, contra los devastadores incendios forestales que arrasan con el estado de California.

Las imágenes fueron captadas durante operaciones efectuadas los días 14 y 15 de noviembre de 2018 por oficiales del 1er Batallón de Helicópteros de Asalto de la Guardia Nacional de California, parte integrante del 140º Regimiento de Aviación de EE.UU.

En el video se puede apreciar la magnitud de este desastre natural, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 79 personas: vastas áreas de bosques están envueltas en llamas y cubiertas por densas capas de humo.

Los incendios comenzaron el 8 de noviembre y hasta ahora han arrasado 61.100 hectáreas de vegetación y más de 15.000 edificaciones. Al menos 699 personas permanecen desaparecidas, y la lista varía constantemente. Por el momento, el 70 % del fuego está controlado, mientras se espera que este miércoles lleguen las primeras lluvias a la zona del condado californiano de Butte (EE.UU.)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7