Actualidad

El Ejército ruso ya cuenta en su arsenal con los modernos tanques T-72B3M

Publicado:
Este vehículo de combate es una versión mejorada del T-72B3.
El Ejército ruso ya cuenta en su arsenal con los modernos tanques T-72B3M

El Ejército ruso ha empezado a recibir los nuevos tanques T-72B3M, según ha comunicado el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres, el coronel general Oleg Salyukov, en una entrevista al periódico Krásnaya Zvezdá.

Salyukov indicó que para las unidades de infantería mecanizada, el Ejército está adquiriendo los T-72B3M que cuentan con mejores prestaciones de combate en cuanto a movilidad y blindaje.

Este vehículo de combate es una versión mejorada del T-72B3, conocido como 'el tanque más blindado de Rusia', sin tomar en consideración el avanzado T-14 Armata.

El T-72B3M difiere de sus predecesores por una serie de modificaciones como el blindaje reactivo Relikt, un sistema de control de fuego de combate altamente automatizado, además de contar con un motor más potente.

Asimismo Salyukov indicó que desde inicios del 2018, las Fuerzas Terrestres del Ejército ruso han recibido más de 2.200 unidades de modernos vehículos y equipo militar, entre ellos los sistemas de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M3, Tor-M2 y lanzacohetes múltiple Tornado-G.

Covid19