El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: Varios muertos por ataques con fósforo blanco de la coalición estadounidense en Deir ez Zor

Publicado:
La agencia afirma que hay víctimas civiles y heridos en esa provincia siria por agresiones de la alianza liderada por Washington con el armamento prohibido por las convenciones internacionales.
Descargar video

La coalición encabezada por EE.UU. ha perpetrado ataques con bombas de fósforo blanco en la provincia siria de Deir ez Zor que han dejado varios civiles muertos y heridos, según informa la agencia estatal SANA.

Según trascendió, el bombardeo se ha producido en la pequeña localidad de Hajin, en una zona en la orilla este del río Éufrates que repetidamente ha sido objeto de ataques aéreos de la coalición.

El reporte se produce días después de que la agencia reportara al menos 40 civiles muertos en esa localidad a causa de ataques de esa agrupación militar.

La semana pasada, Moscú afirmó, citando a residentes locales, que Washington había reanudado los ataques aéreos intensivos en el área utilizando municiones de fósforo, prohibidas por las convenciones internacionales.

Por otra parte, SANA había reportado la semana pasada que la coalición provocó varias bajas civiles en Hajin tras lanzar bombas de racimo, cuyo uso también está prohibido por los acuerdos internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7