El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La futura ministra de Agricultura de Brasil no descarta abandonar Mercosur

Publicado:
Tereza Cristina Correa da Costa asegura que Brasil necesita revisar los acuerdos con Mercosur, especialmente las negociaciones de los productos agropecuarios.
La futura ministra de Agricultura de Brasil no descarta abandonar Mercosur

La diputada Tereza Cristina Correa da Costa, futura ministra de Agricultura de Brasil, aseguró este miércoles que el gigante latinoamericano deberá dejar el Mercado Común del Sur (Mercosur) "si las condiciones siguen siendo desventajosas", y defendió profundizar las relaciones con China. 

En una entrevista con el diario O Globo, Correa da Costa dijo que "Brasil necesita revisar los acuerdos establecidos por el Mercosur [integrado también por Argentina, Uruguay y Paraguay], especialmente las negociaciones de los productos  agropecuarios".

Correa da Costa, actual presidenta del Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA), reiteró que "el mundo hoy es muy rápido y dinámico". "Es hora de sentarse y revisar Mercosur, sin dejar el protagonismo de Brasil y sin dejar de tener relaciones con nuestros vecinos, pero haciendo un acuerdo, tal vez, más moderno y mejor", añadió.

Según su punto de vista, "Brasil debe intentar fortalecer Mercosur y decir lo que quiere, o salir en un caso extremo", pero "no debe continuar como está", ya que "es desventajoso".

No es la primera vez que se pone en entredicho el futuro de Brasil en Mercosur, tanto el presidente electo, Jair Bolsonaro, como el próximo ministro de Economía, Paulo Guedés, también han afirmado que el bloque "no es una prioridad" para el próximo gobierno. 

China, un "gran mercado"

Respecto a China, Correa da Costa destacó que es "un gran mercado", y "en los próximos años tendrá 300 millones de personas de clase media (...) que ganarán más y consumirán más proteína animal".

La futura ministra también mencionó como mercados potenciales Indonesia, con más de 320 millones de personas, India, con una agricultura familiar muy fuerte, e Irán, uno de los principales importadores de Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7