X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ctb

Medios: La CIA tiene una grabación telefónica en la que Bin Salmán ordena "silenciar" a Khashoggi

Publicado: 22 nov 2018 15:17 GMT | Última actualización: 22 nov 2018 16:14 GMT

La directora de la CIA supuestamente mencionó durante su viaje a Turquía la existencia de archivos de audio que demuestran la implicación del príncipe heredero saudita en el asesinato del periodista.

Síguenos en Facebook

La CIA está en posesión de la grabación de una llamada telefónica en la que se escucha al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, dando la orden de "silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible", según afirma el columnista Abdulkadir Selvi en un artículo publicado este jueves en periódico turco Hürriyet.

Selvi asegura que la directora de la CIA, Gina Haspel, mencionó durante su viaje a Ankara el mes pasado la existencia de un audio con una llamada telefónica entre el príncipe heredero y su hermano Khaled bin Salmán, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos. El columnista detalla que en la grabación se escucha a ambos discutiendo la "incomodidad" creada por la críticas públicas de Khashoggi hacia la Administración del reino.

"Se dice que el príncipe heredero dio una instrucción para silenciar a Jamal Khashoggi lo antes posible y esa instrucción fue captada durante las escuchas telefónicas de la CIA. El asesinato subsiguiente es la confirmación definitiva de esta instrucción", agregó Selvi. Según cree, en caso de abrirse una investigación internacional sobre el caso, esta "podría revelar más pruebas asombrosas, ya que la CIA tiene más llamadas telefónicas a su disposición".

La semana pasada, el diario The Washington Post reportó que la CIA había interceptado varias comunicaciones en las que altos cargos sauditas habrían discutido cómo hacer que el periodista regresara a su país.

Este martes, el sitio web turco de noticias Haberturk publicó nuevas transcripciones de supuestas grabaciones de audio de los últimos momentos de vida de Khashoggi antes de que fuera asesinado en el consulado saudita de Estambul el 2 de octubre. Estas y otros documentos similares contradicen los resultados de la investigación oficial sobre el caso presentada por Riad.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, destacó este jueves después de conversaciones con el ministro de Exteriores de Turquía que aún no se ha completado una investigación transparente y creíble sobre el crimen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies