El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tiendas chinas boicotean productos de Dolce & Gabbana tras el escándalo 'racista'

Publicado:
Tras la polémica con los contradictorios anuncios publicitarios de Dolce & Gabbana, los minoristas en línea chinos sacaron de venta sus productos.
Descargar video

Miles de productos de Dolce & Gabbana han sido retirados de los sitios web de compras más importantes de China después de que la firma italiana se volviera centro de un escándalo en el país asiático, informa Bloomberg.

Miles de productos de la famosa casa de moda desaparecieron de la búsqueda de la página de Tmall, miembro de Alibaba Group, y de su principal competidor, Jingdong Mall. Los sitios de Taobao y Suning Tesco tampoco muestran productos de esta firma en la búsqueda.

Este 21 de noviembre, la compañía tuvo que cancelar un desfile en Shanghái en el que iba a presentar su nueva colección para 2019, pero sus problemas comenzaron desde la campaña de promoción.

Primero, la marca publicó unos videos cortos en Instagram y Weibo —una red social china similar a Twitter— en los que una mujer trataba de comer platos italianos con la ayuda de palillos mientras la voz de un hombre le indicaba cómo lograrlo. Como algunos usuarios estimaron que esa promoción era racista e insultaba a la cultura china, los responsables del proyecto retiraron los documentos gráficos de la plataforma de 'microblogging'. 

Posteriormente, se difundieron diversas capturas de pantalla de un supuesto mensaje en el que Gabbana se habría referido a China con términos groseros, una situación que intensificó la polémica. En respuesta, la firma alegó que no son responsables de esos improperios, que difundió a través de su cuenta y de la de su cofundador, Stefano Gabbana, que "fueron 'hackeadas'".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7