El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Imponemos sanciones al apoyo de Irán a Siria para que "el proceso político avance"

Publicado:
El enviado estadounidense para Siria defendió la presión de Washington en contra del apoyo de Teherán a Damasco.
EE.UU.: Imponemos sanciones al apoyo de Irán a Siria para que "el proceso político avance"

Washington espera que sus sanciones en contra del apoyo porporcionado por Teherán a Damasco sirvan para reanimar el proceso político en torno a una solución del conflicto sirio, afirmó el enviado de EE.UU. para Siria, James Jeffrey.

"Estas sanciones también tienen como objetivo la ayuda de Irán a Siria. Y creemos que es necesario que el proceso político avance para que empiece la desescalada del conflicto armado en Siria", aseveró Jeffrey en una entrevista conjunta con Kommersant y RIA Novosti.

El diplomático añadió que su país no apoyará la reconstrucción de Siria y recurrirá a más sanciones con la esperanza de alcanzar el fin de la crisis en la nación árabe, y reiteró que continuará la presión sobre Irán por su actividad en la región.

"Declaración sobre el apoyo a los terroristas"

Este martes, EE.UU. sancionó a entidades rusas e iraníes por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición al paquete de sanciones estadounidenses vigente contra Damasco.

El Ministerio ruso de Exteriores afirma que estos "intentos de presentar acusaciones" sobre una participación en el suministro de petróleo "parecen una declaración sobre el apoyo a los terroristas y, al mismo tiempo, la intención de impedir la restauración de un país devastado".

Además, desde la Cancillería se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en EE.UU.".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7