El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un humorista es imputado en España por sonarse la nariz con la bandera del país

Publicado:
Un tribunal ha admitido una denuncia contra el cómico Dani Mateo por un 'sketch' televisivo.
Un humorista es imputado en España por sonarse la nariz con la bandera del país

El presentador y humorista Dani Mateo ha sido citado por un Juzgado de Madrid como imputado, tras aceptar la denuncia interpuesta por Alternativa Sindical de Policía por el sketch que protagonizó hace unas semanas, en el que se sonaba la nariz con la bandera española.

De este modo, Mateo tendrá que declarar el próximo día 26 de noviembre, acusado de un presunto delito de "ofensas o ultraje a símbolos de España" con publicidad, y un delito de odio.

El cómico recibió numerosas críticas después de protagonizar un breve 'gag' en el programa de televisión que copresenta. En el 'sketch', Mateo leía un prospecto de un medicamento para el resfriado, porque era el único texto que "realmente crea consenso en España", y luego simuló estornudo tras el que se limpiaba con la bandera del país.

Varias marcas anunciaron que le retiraban su apoyo publicitario, y la presión recibida a través de las redes sociales hizo que Mateo finalmente decidiera cerrar su Twitter "un rato".

Incluso el programa 'El Intermedio' de la cadena La Sexta, donde trabaja el humorista, se vio obligado a pedir perdón por las críticas, al igual que hizo el propio Mateo.

Muestras de apoyo en Twitter

En Twitter han comenzado a aparecer muestras de apoyo hacia el cómico. Una de las primeras ha sido la de Alberto Garzón, líder de la formación política Izquierda Unida, que ha criticado al poder judicial diciendo que "está notablemente contaminado de elementos reaccionarios".

El diputado catalán Joan Mena también se ha pronunciado en favor de Mateo: "la manera de hacer el ridículo de la Justicia española se supera a pasos agigantados", ha escrito en su perfil.

Asimismo, el actor y activista Juan Diego Botto se ha sorprendido con la noticia y ha escrito: "¿Pero qué mierda es esta?".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7