El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Agencia Mundial Antidopaje niega irregularidades tras el positivo de Sergio Ramos en un control

Publicado:
Según la AMA, la UEFA actuó "de acuerdo a las directrices" cuando se le detectó dexametasona al capitán del Real Madrid después de la final de la Liga de Campeones de 2017.
La Agencia Mundial Antidopaje niega irregularidades tras el positivo de Sergio Ramos en un control

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado que no se presentaron irregularidades de parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) en el control de dopaje a Sergio Ramos del 3 de junio de 2017 que dio positivo tras la final de la Liga de Campeones de ese año.

De acuerdo con una carta enviada a la UEFA por el director general de la AMA, el organismo futbolístico había "actuado de acuerdo a las directrices" después de que fueran detectadas trazas de dexametasona en una muestra de orina del capitán del Real Madrid, según informa AS.

El equipo merengue, a través de un comunicado, aseguró por su parte que Ramos "nunca ha incumplido la normativa de control antidoping".

La dexametasona es una sustancia que se usa para tratar procesos inflamatorios, pero también aumenta la cognición y la concentración y puede tener un efecto eufórico. Su uso no es ilegal, pero debe ser informado en los controles antidopaje, lo que en este caso se omitió.

Según fue revelado por 'Football Leaks', la UEFA archivó el caso luego que el Real Madrid explicara que la razón por la que había dado positivo se debió a un tratamiento específico del capitán merengue.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7