El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Equipo de RT resulta herido durante las protestas en Francia

Publicado:
Uno de los corresponsales resultó con quemaduras mientras cubría las protestas contra el aumento de los precios del combustible en el país.
Equipo de RT resulta herido durante las protestas en Francia

Varios miembros del equipo de RT en Francia resultaron heridos en París mientras cubrían las protestas que tienen lugar este sábado en la capital francesa y en distintas ciudades del país galo por el aumento de los precios del combustible.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, detalló a través de Twitter que uno de los corresponsales del canal sufrió quemaduras, un operario resultó con un "trauma leve" en la cabeza y un tercer colaborador fue herido por el lanzamiento de una piedra en medio de la trasmisión en vivo de los disturbios.

En una grabación publicada por Simonián se observa a una de las corresponsales quejándose del escozor que sufre en los ojos producto de los gases lacrimógenos utilizados por los agentes del orden.

En París, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes.Las autoridades de la capital francesa decidieron introducir cambios en el funcionamiento del transporte público y unos 3.000 policías y gendarmes han sido movilización para garantizar la seguridad.

La campaña de protestas a gran escala contra el aumento de los precios del combustible comenzó en Francia el 17 de noviembre. Según el Ministerio de Asuntos Interiores galo, el sábado pasado más de 287.000 personas participaron en movilizaciones a lo largo de todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7