La agencia siria Sana ha informado de que 107 personas han resultado afectados en varios barrios residenciales de Alepo en un ataque terrorista con cohetes que portaban sustancias tóxicas.
El ataque fue perpetrado contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo, así como también la calle Nil. Todos heridos han sido ingresados en hospitales para recibir atención médica adecuada.
El ataque terrorista en Alepo es el resultado de los esfuerzos de ciertos países que patrocinan grupos terroristas
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU condenar "estos crímenes terroristas" y tomar "medidas disuasivas y punitivas contra las naciones y regímenes que apoyan y financian el terrorismo". "El ataque terrorista en Alepo es el resultado de los esfuerzos de ciertos países que patrocinan grupos terroristas", agregó.
Químicos militares rusos —que forman parte de las unidades de radiación, protección química y biológica de desplegados en Siria— con equipos especiales llegaron al lugar del ataque, declaró este domingo ante los periodistas el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.
"Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro", indicó el mayor general.
- En octubre, desde el Ministerio de Defensa ruso culparon a la irresponsabilidad de los países occidentales de que los terroristas sirios se hayan apoderado de una sustancia tóxica como el cloro, una situación que tiene consecuencias impredecibles.
- La parte rusa también instó a los países occidentales a que pongan fin a las provocaciones contra las autoridades sirias a través de los grupos terroristas que están en las zonas bajo su control.
- Además, el Ministerio de Defensa ruso en repetidas ocasiones ha informado acerca de trasiego de cloro por parte de militantes en varias regiones sirias.