El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Aviación rusa bombardea posiciones terroristas utilizadas para el ataque con cloro en Alepo

Publicado:
Informaciones de inteligencia señalan que los grupos terroristas tenían la intención de realizar más ataques de este tipo en Siria.
Descargar video

La aviación rusa ha atacado objetivos de los terroristas en la zona desmilitarizada de Idlib, desde la cual fue lanzado un ataque con "sustancias venenosas" contra civiles en la ciudad de Alepo, ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

"La inteligencia del grupo ruso de fuerzas en Siria en la zona desmilitarizada de la provincia de Idlib detectó armas de fuego con las cuales milicianos de grupos armados ilegales atacaron con uso de sustancias venenosas la ciudad de Alepo, y también reveló indicios de preparación para su reutilización", reza el comunicado.

Los ataques aéreos estaban dirigidos contra posiciones de artillería de los milicianos. "Todos los objetivos fueron eliminados como resultado de los ataques aéreos", ha informado el portavoz ministerial, el mayor general Igor Konashénkov. Según datos de inteligencia, los terroristas planeaban realizar más ataques de este tipo desde esa zona.

"El ataque a la ciudad pacífica de Alepo, que fue realizado por terroristas y militantes desde los territorios bajo su control, es un intento de socavar el proceso de normalización de la vida en Siria y debe ser condenado incondicionalmente por toda la comunidad mundial. Sobre todo, teniendo en cuenta el posible uso de cloro en el ataque", declaró, por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada por la agencia TASS.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
El ataque en Alepo es un intento de socavar el proceso de normalización de la vida en Siria

Decenas de afectados

Más de 100 personas resultaron afectados en varios barrios residenciales de Alepo en un ataque terrorista con cohetes que portaban sustancias tóxicas. El ataque fue perpetrado este domingo contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo, así como también la calle Nil. Todos heridos fueron ingresados en hospitales para recibir atención médica adecuada.

"Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro", indicó Konashénkov.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU condenar "estos crímenes terroristas" y tomar "medidas disuasivas y punitivas contra las naciones y regímenes que apoyan y financian el terrorismo". "El ataque terrorista en Alepo es el resultado de los esfuerzos de ciertos países que patrocinan grupos terroristas", agregó.

  • En octubre, desde el Ministerio de Defensa ruso culparon a la irresponsabilidad de los países occidentales de que los terroristas sirios se hayan apoderado de una sustancia tóxica como el cloro, una situación que tiene consecuencias impredecibles
  • La parte rusa también instó a los países occidentales a que pongan fin a las provocaciones contra las autoridades sirias a través de los grupos terroristas que están en las zonas bajo su control
  • Además, el Ministerio de Defensa ruso en repetidas ocasiones ha informado acerca de trasiego de cloro por parte de militantes en varias regiones sirias
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7