El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Terroristas trasladan contenedores con cloro a Idlib para montaje con armas químicas"

Publicado:
Habitantes de esa provincia siria indicaron al Ministerio de Defensa de Rusia que un grupo de terroristas llevó a cabo el traslado de químicos.
Rusia: "Terroristas trasladan contenedores con cloro a Idlib para montaje con armas químicas"

Terroristas han entregado suministros en Idlib para llevar a cabo un montaje con armas químicas. Sobre esto comunicó este sábado el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria citando información provista por habitantes de esa provincia.

"Militantes del grupo Hayat Tahrir al Sham [Al Nusra] han trasladado a la localidad de Basankul en la provincia de Idlib unos tanques con cloro", afirmó el director del Centro, el teniente general Vladímir Sávchenko, citado por TASS.

En las últimas semanas, Moscú ha advertido en numerosas ocasiones sobre la preparación de un falso ataque químico en Idlib, que proporcionaría a EE.UU. y sus aliados una justificación para atacar a las tropas gubernamentales sirias.

Sávchenko hizo además un llamado a los líderes de las formaciones armadas opuestas al Gobierno de Bashar al Assad a abandonar este tipo de provocaciones que conducen a un colapso en la búsqueda de soluciones políticas. El teniente general subrayó que la situación humanitaria en la ciudad de Raqa continúa siendo grave.

Esta semana, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, afirmó que EE.UU., Francia y Reino Unido lanzarán una respuesta "mucho más fuerte" ante cualquier ataque con armas químicas en Siria. "En los últimos días intentamos transmitir el mensaje de que, si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte", indicó Bolton.

El bastión rebelde de Idlib es la última región siria no controlada por Damasco. La mayor parte del territorio de esa provincia es al día de hoy refugio de terroristas del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham, de tendencia yihadista salafista. Tres millones de civiles aún permanecen en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7