X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66cd

EE.UU. promete una respuesta "mucho más fuerte" si se usan armas químicas en Siria

Publicado: 10 sep 2018 21:42 GMT

Reino Unido y Francia apoyarían de nuevo una acción militar contra el país árabe, afirma el consejero estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton.

EE.UU. promete una respuesta "mucho más fuerte" si se usan armas químicas en Siria
Un avión de combate F18 Hornet en el portaaviones USS Harry S. Truman, en el mar Mediterráneo oriental, el 8 de mayo de 2018.
Aris Messinis / AFP
Síguenos en Facebook

EE.UU., Francia y Reino Unido lanzarán una respuesta "mucho más fuerte" ante cualquier ataque con armas químicas en Siria, advirtió este lunes John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump.

"En los últimos días intentamos transmitir el mensaje de que si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte", indicó Bolton, según cita Reuters.

La declaración surge luego de que el Ministerio de Defensa ruso advirtiera que varios grupos terroristas, entre ellos Hayat Tahrir al Sham (Al Nusra) y los Cascos Blancos, están de nuevo preparando escenificaciones de ataques químicos en la provincia siria de Idlib, para así justificar un 'respuesta' similar a la perpetrada en abril en la zona siria de Duma por las fuerzas comandadas por EE.UU.

"Puedo decir que hemos llevado a cabo consultas con los británicos y los franceses, que se unieron a nosotros en el segundo ataque, y también están de acuerdo en que un nuevo uso de armas químicas dará como resultado una respuesta mucho más fuerte", aseveró Bolton.

El bastión rebelde de Idlib es la última región siria no controlada por Damasco. La mayor parte del territorio de esa provincia es al día de hoy refugio de terroristas del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham, de tendencia yihadista salafista. Tres millones de civiles aún permanecen en la zona.

Francia ya advirtió al presidente de Siria, Bashar al Assad, que participará en una represalia contra ese país en caso de producirse un ataque químico en Idlib, mientras que EE.UU. ha reforzado su presencia en la región con el despliegue de tres destructores y cuatro submarinos nucleares en el Mediterráneo oriental.

Entretanto, dos cazas estadounidenses atacaron este sábado la provincia siria de Deir ez Zor con bombas de fósforo blanco, un agente químico prohibido por las convenciones internacionales, según informó el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies