El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No existe ninguna prueba de que el Gobierno sirio pretenda usar armas químicas"

Publicado:
Desde Washington advirtieron que EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzarán un ataque contra objetivos del Gobierno sirio ante cualquier uso de armas químicas.
Descargar video

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comunicado este viernes que no existe ninguna prueba que muestre que el Gobierno sirio pretenda usar armas químicas en Idlib, informa la agencia RIA Novosti.

"Cuando dicen que el Gobierno sirio está a punto de usar armas químicas, y que en respuesta Francia, el Reino Unido y EE.UU. lanzarán un 'devastador' ataque contra Damasco, esto es como invitar a los extremistas a llevar a cabo una nueva escenificación [de un ataque químico] como ya lo hicieron en Guta Oriental", comentó Lavrov.

Asimismo desmintió que haya una ofensiva siria en marcha con el respaldo de la aviación rusa en Idlib, y señaló que esos informes suponen una tergiversación de la situación.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso subrayó que Moscú accionará según los intereses de la población civil de Idlib. "Rusia creará corredores humanitarios en Idlib y hará todo para evitar bajas civiles", agregó.

En las últimas semanas, Moscú ha advertido en numerosas ocasiones sobre un falso ataque químico que se estaba preparando en Idlib, que proporcionaría a EE.UU. y sus aliados una justificación para atacar a las tropas gubernamentales sirias.

Este lunes, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, afirmó que EE.UU., Francia y Reino Unido lanzarán una respuesta "mucho más fuerte" ante cualquier ataque con armas químicas en Siria. "En los últimos días intentamos transmitir el mensaje de que si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte", indicó Bolton.

El bastión rebelde de Idlib es la última región siria no controlada por Damasco. La mayor parte del territorio de esa provincia es al día de hoy refugio de terroristas del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham, de tendencia yihadista salafista. Tres millones de civiles aún permanecen en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7