El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe: El cambio climático costará a la economía de EE.UU. cientos de miles de millones de dólares

Publicado:
Las consecuencias negativas del cambio climático ya se están sintiendo y podrían intensificarse en el futuro sin "esfuerzos globales sustanciales y sostenidos".
Informe: El cambio climático costará a la economía de EE.UU. cientos de miles de millones de dólares

Un informe gubernamental de EE.UU. encargado por el Congreso pronostica que el calentamiento global tendrá un impacto negativo sobre todos los órdenes de vida del país norteamericano para fines del siglo y costará a su economía cientos de miles de millones de dólares.

El documento, titulado 'Cuarta Evaluación Nacional Climática Volumen II', fue elaborado con la participación de numerosas agencias y departamentos gubernamentales del país y complementa otro estudio publicado el año pasado.

Los impactos del cambio climático global ya se están sintiendo en EE.UU. y se proyecta que se intensificarán en el futuro

"El clima de la Tierra está cambiando más rápido ahora que en cualquier momento de la historia de la civilización moderna, principalmente como resultado de actividades humanas. Los impactos del cambio climático global ya se están sintiendo en EE.UU. y se proyecta que se intensificarán en el futuro, pero la gravedad de los impactos futuros dependerán en gran medida de las acciones tomadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los cambios que se producirán", reza el informe.

El PIB de EE.UU. podría reducirse en un 10 % o más en algunos escenarios, con pérdidas anuales en algunos sectores económicos que alcanzarían "cientos de miles de millones de dólares para fines de siglo, más que el PIB actual de muchos estados de EE.UU."

Sin "esfuerzos globales sustanciales y sostenidos", el cambio climático "causará pérdidas crecientes para la infraestructura y las propiedades estadounidenses e impedirá la tasa de crecimiento económico durante este siglo". No obstante, muchas de estas consecuencias podrían cambiar. "Los riesgos futuros dependen sobre todo de las decisiones de hoy", subrayaron los especialistas.

Estos resultados contradicen la política ambiental de la Administración de Donald Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca ha estado desmantelando las protecciones climáticas establecidas por su predecesor. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7