El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México deportará a unos 500 migrantes que trataron de ingresar "violentamente" a EE.UU.

Publicado:
Las personas que incitaron dichas acciones ya fueron identificadas, según el secretario de Gobernación de México.
Descargar video

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, ha anunciado que unos 500 integrantes de la caravana migrante que este domingo rompieron el cerco policial e intentaron de manera violenta cruzar la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.), serán deportados, informa el diario Milenio.

"El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar porque se vuelven actos de provocación. Habrá deportados, será la gente que hemos identificado como personas violentas que irrumpieron el orden legal mexicano. La actuación será con firmeza", aseguró Prida.

El funcionario precisó que las personas que incitaron a los migrantes a llevar cabo esas acciones ya fueron identificadas. Además, indicó que la parte fronteriza donde los oficiales "tuvieron dificultades" será reforzada, pero sin aplicación de la fuerza militar.

El pasado 25 noviembre, al menos 500 personas de la caravana migrante intentaron saltar la valla fronteriza que separa a los dos países, por lo que los agentes de seguridad estadounidenses recurrieron al gas lacrimógeno. Los migrantes por su parte lanzaron piedras a los integrantes de la Patrulla Fronteriza. Los medios mexicanos reportan que ningún miembro de la caravana, conformada por hombres, mujeres y niños, ha logrado llegar a suelo estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7