El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela cuál es la probabilidad de que vuele a Marte

Publicado:
El multimillonario ha especificado que podría hacerlo dentro de unos 7 años.
Elon Musk revela cuál es la probabilidad de que vuele a Marte

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha declarado que la probabilidad de que viaje a Marte es del 70%.

A la pregunta de qué tan probable sería que volara a Marte hecha por el corresponsal del programa 'Axios' de la cadena HBO, donde estuvo como invitado, Musk respondió con confianza: "70%". "Sé exactamente qué hacer. Estoy hablando de mudarme allí", aseguró el empresario.

El multimillonario ha especificado que su vuelo podría realizarse dentro de unos 7 años, cuando el precio del boleto a Marte será de "alrededor de un par de cientos de miles de dólares".

Mientras tanto, Musk rechazó la objeción del periodista de que para los ricos un viaje a Marte podría ser considerado como una especie de escapatoria de los problemas en este planeta.

"No, porque la probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra", dijo, explicando que para la vida humana existe una gran amenaza cuando se viaja a través del llamado 'espacio profundo'.

Además el fundador de Space X ha agregado que aunque uno logre aterrizar vivo en el planeta rojo, "tendrá que construir la base".

"Hay muchas personas que escalan montañas. La gente muere en el monte Everest todo el tiempo. Les gusta hacerlo por el desafío", ha explicado Musk a modo de comparación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7