El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muestran imágenes de los buques militares de Ucrania capturados por Rusia

Publicado:
Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), los buques de la Armada ucraniana Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu, violaron la frontera estatal rusa el 25 de noviembre.
VIDEO: Muestran imágenes de los buques militares de Ucrania capturados por Rusia

Un colaborador de RT ha grabado un embarcadero de la guardia costera rusa en Crimea con los buques militares ucranianos apresados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso). Los tres buques serán trasladados al puerto de Kerch.

El pasado domingo los buques Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu se acercaron al estrecho de Kerch. El FSB afirmó que violaron la frontera de Rusia e ingresaron ilegalmente en el espacio acuático ruso sin haber solicitado el permiso para cruzar el estrecho. Kiev afirma que los buques habían avisado a los puertos rusos sobre su ruta y se dirigían desde la ciudad ucraniana de Odesa a Mariúpol sin violar las reglas internacionales de navegación, y acusa a Rusia de agresión.

  • Rusia bloqueó el estrecho de Kerch con el uso de un buque de carga seca estacionado debajo del arco del puente de Crimea. Según el FSB, los buques ignoraron las exigencias de parar de inmediato y los guardias fronterizos abrieron fuego, hiriendo a tres ucranianos que posteriormente recibieron asistencia médica. La Armada de Ucrania elevó el número de heridos a seis.
  • Desde el FSB aseguraron tener "evidencias irrefutables de la preparación y realización por parte de Kiev de las provocaciones mediante la Armada de Ucrania en la zona de mar Negro" y prometieron hacer públicos estos materiales.
  • Entre Rusia y Ucrania está en vigor el acuerdo bilateral de 2003 sobre el uso conjunto del mar de Azov y el estrecho de Kerch, que establece que los buques militares de ambos países tienen libertad de navegación tanto en el mar como en el estrecho.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7