Rusia advierte sobre las "graves consecuencias" de intentar provocar un conflicto por Kerch

Moscú denuncia que tres buques de la Armada de Ucrania violaron las reglas del paso pacífico por las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha aseverado que Moscú "advirtió en repetidas ocasiones al régimen de Kiev y sus protectores occidentales sobre el peligro de desorbitar la histeria en torno al mar de Azov y el estrecho de Kerch", y ha denunciado "una provocación escrupulosamente pensada y planificada" con el objetivo de generar la tensión en la región y crear "un pretexto para el aumento de sanciones contra Rusia".

En un comunicado sobre la confrontación en el estrecho de Kerch, la Cancillería rusa ha manifestado su "firme protesta" por la "flagrante violación" por parte de tres buques de la Armada ucraniana de la normativa sobre el paso pacífico por las aguas territoriales rusas en el mar Negro el 25 de noviembre.

"Todo esto, al parecer, fue destinado a distraer la atención de los problemas políticos internos en la propia Ucrania. Lo llegó a confirmar la intención de Kiev de introducir en el país la ley marcial, que a la luz de las elecciones presidenciales de la primavera de 2019 parece bastante odioso", indica el comunicado.

El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido a las autoridades ucranianas sobre las "graves consecuencias" que puede traer "la línea política de Kiev, coordinada con EE.UU. y la UE, con el fin de provocar un conflicto con Rusia en las aguas del mar de Azov y el mar Negro", y también ha condenado los recientes ataques de los "radicales ucranianos" contra las instalaciones diplomáticas rusas que conllevaron daños materiales.