Un niño de 10 años rescata de un incendio trágico a otros cuatro menores en un lugar remoto de Rusia
Un joven de 10 años ha salvado a otros cuatro niños de un incendio que ha tenido lugar en una población rural de la República de Sajá (Lejano Oriente de Rusia) y en el cual ha fallecido una mujer, informan medios locales.
Arian Alekséyev y otro menor estaba invitado a pasar una noche en la casa donde Stanislav Alekséyev y Tuyara Kuzmina vivían junto a sus tres hijos en Suntar, una población de unos 10.000 habitantes que se encuentra a miles de kilómetros de cualquier municipio urbano.
Десятилетний мальчик в Якутии спас четверых детей из горящего дома.Пожар вспыхнул в деревянном доме. Ариан Алексеев проснулся от дыма, разбудил малышей и смог открыть окно. Дети выскочили на улицу практически без одежды. Фото: Православный журнал «Фома» pic.twitter.com/7d0Klg18Pz
— Телеканал «Россия 1» (@tvrussia1) 24 de noviembre de 2018
En la madrugada del pasado 18 de noviembre, mientras el esposo del matrimonio realizaba una jornada laboral nocturna y los que se encontraban en su casa dormían, Arian se despertó por el ladrido de un perro: "Fui a la cocina y vi humo en todos los lugares", relató al canal Rossiya.
Entonces, despertó con rapidez a los otros niños, de entre seis y 11 años, y los guió al patio. En el proceso, este joven y otra niña sufrieron congelación de pies debido a que las temperaturas rondaban los -30 ºC, pero los médicos dicen que están fuera de peligro.
La dueña de la casa también consiguió escapar del incendio, pero fue víctima de la tragedia. Fruto del pánico o afectada por el humo, regresó a su vivienda porque creyó que había escuchado la voz de su hija, quien ya estaba a salvo, y no logró salir debido a que la casa se desplomó pocos minutos después.