X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6d5i

Bolsa Mexicana de Valores cae a su peor nivel desde 2014

Publicado: 26 nov 2018 22:09 GMT | Última actualización: 27 nov 2018 01:37 GMT

El desplome fue 4,17%, quedando en 39.427.28 unidades.

Bolsa Mexicana de Valores cae a su peor nivel desde 2014
Vista exterior de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México.
es.wikipedia.org / GrupoBMV / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cayó este lunes 4,17%.

El IPC se precipitó 1.717 unidades, quedando en 39.427.28, su peor nivel desde marzo de 2014.

El grupo financiero más afectado es Banorte (GFNORTEO), que tuvo una caída de 13,71%; ha perdido 108.879.000 de pesos (5.279.379 de dólares) de su valor en Bolsa.

Al respecto, el grupo financiero informó a sus inversionistas que en relación "a los movimientos inusitados presentados el día de hoy en la operación de los valores identificados con clave de cotización GFNORTEO, la emisora informa que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado".

La caída de las acciones mexicanas cayeron arrastradas por el sector financiero ante la preocupación de que la Administración de Andrés Manuel López Obrador elimine algunas comisiones bancarias, reporta Bloomberg.

Próximo Gobierno de México busca calmar a los mercados

Carlos Urzúa Macías, quien será el secretario de Hacienda en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, intentó calmar a los mercados luego que la Bolsa Mexicana de Valores ha registrado dos desplomes durante este mes.

Tras una conferencia de prensa en la que propuso a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México —el banco central del país—, en sustitución de Roberto del Cueto, y ante cuestionamientos de la prensa luego que la BMV registrara hoy su peor nivel desde 2014, Urzúa señaló que se trata de un comportamiento normal.

Aseguró que la estabilidad económica de México es más sólida que la de otros países de la región como Argentina y Brasil. Asimismo, enfatizó que hay una buena relación con inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, y que después del 1 de diciembre —fecha en que asumirá el poder López Obrador— estarán dialogo permanente con ellos.

Urzúa también resaltó que el viernes pasado se reunieron con senadores del partido Morena e integrantes de la Asociación de Bancos de México, con el propósito de acordar la realización de un estudio para la regulación del cobro de las comisiones bancarias junto al sector financiero del país, luego de la polémica desatada por la iniciativa que propone eliminar su cobro a los usuarios de la banca.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies