El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La producción de petróleo saudí alcanza su máximo histórico en medio de la presión de EE.UU.

Publicado:
Según una fuente de la industria citada por la agencia francesa, la producción saudí de crudo habría llegado este mes a entre 11,1 y 11,3 millones de barriles por día.
La producción de petróleo saudí alcanza su máximo histórico en medio de la presión de EE.UU.

La producción petrolera de Arabia Saudita ha alcanzado un máximo histórico en noviembre, pese a que el pasado sábado trascendiera la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Riad planean reducir la producción de crudo de forma que la medida no contraríe al presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este lunes Reuters.

Según una fuente de la industria citada por la agencia francesa, la producción saudí de crudo habría llegado este mes a entre 11,1 y 11,3 millones de barriles por día (bpd); cifras que se traducen en un aumento de 0,5 millones de bpd desde el mes pasado y de 1 millón desde comienzos de año.

El actual suministro de crudo está creciendo más rápido que la demanda, y para tratar de contener un superávit global se espera que la OPEP acuerde disminuir la producción en su próxima reunión oficial, el 6 de diciembre.

La OPEP y Arabia Saudita planean reafirmar los objetivos de producción que acordaron por primera vez en noviembre de 2016. Ello significa que Riad comenzará a reducir su producción de su objetivo de 11 millones de barriles por día de este mes hasta el nivel de su cuota de 2016, de poco más de 10 millones de barriles por día.

Este lunes los precios del petróleo aumentaron más de un 2 %, después de haber caído el pasado viernes a su nivel más bajo en lo que va de año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7