Ucrania confirma que en los barcos apresados por Rusia había agentes de los servicios especiales

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia anunció que la provocación de los barcos ucranianos en las aguas cercanas a la península de Crimea fue coordinada por dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, ha confirmado que a bordo de los buques de la Armada ucraniana apresados por Rusia el domingo pasado en el estrecho de Kerch, se encontraban oficiales de contrainteligencia militar del SBU.

El servicio de prensa del organismo ha señalado que los oficiales realizaron tareas en el "apoyo de contrainteligencia de la unidad de la Armada de Ucrania". "El Consejo de Seguridad de Ucrania, dentro de los límites de su competencia, toma todas las medidas necesarias para liberar a los cautivos ucranianos y devolverlos a sus familias", ha agregado el Servicio de Seguridad.

Este lunes, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) anunció que la provocación de los barcos de la Armada ucraniana en las aguas cercanas a la península de Crimea fue coordinada por dos oficiales del SBU, quienes operaron bajo las instrucciones directas de las autoridades de Kiev.