El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diálogos prohibidos: Denuncian que 'El Chapo' Guzmán habla por teléfono en secreto con su esposa

Publicado:
Emma Coronel Aispuro se estaría comunicando vía celular con el exjefe del Cártel de Sinaloa, tras las visitas de los abogados al detenido.
Diálogos prohibidos: Denuncian que 'El Chapo' Guzmán habla por teléfono en secreto con su esposa

El juicio contra el exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, continúa en Nueva York (EE.UU.), donde las autoridades también debieron poner el foco en la esposa del detenido, ya que habrían violado la prohibición de tener comunicaciones telefónicas entre ellos.

Emma Coronel Aispuro fue vista dos veces durante la semana pasada con un celular, tras las visitas que los abogados encargados de la defensa le realizaron a Guzmán, publicó el diario New York Post.

Mientras la fiscalía pidió sanciones por esas comunicaciones, uno de los miembros de la defensa, Mariel Colon, aseguró que el abogado Michael Lambert utilizó el servicio de traducción de Google para hablar en castellano con Coronel.

Por su parte, otro defensor, Jeffrey Lichtman, sostuvo que no conocía "ninguna de las acusaciones" contra la mujer, a la vez que se desligó de las sospechas de haber sido quien le permitió usar el celular. Además, aseguró que sobre este hecho hay muchas insinuaciones y pocas pruebas.

La prohibición de contacto entre Guzmán y su esposa obedece a una cuestión de seguridad. Además, la mujer no está autorizada a usar dispositivos electrónicos durante las audiencias.

Una historia repetida

Además de los dos presuntos contactos telefónicos, Coronel Aispuro vivió este lunes otro incidente, cuando fue expulsada de la sala judicial por llevar un teléfono, antes de la declaración de un testigo. Por eso, se le pidió que volviera a pasar por el detector de metales.

Según el juez Brian Cogan, hay imágenes en las que se la ve con "un teléfono celular en el tribunal, que se supone no debe tener".

Tras haber sido detenido, 'El Chapo' fue extraditado el año pasado a EE.UU., donde enfrenta 17 cargos criminales, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7