El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro recibe al embajador de Israel tras la decisión de mover la embajada brasileña a Jerusalén

Publicado:
El encuentro se produce después de que el hijo del mandatario se reuniese el martes con Jared Kushner, consejero y yerno de Trump.
Bolsonaro recibe al embajador de Israel tras la decisión de mover la embajada brasileña a Jerusalén

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles al embajador de Israel, Yossi Shelley, un día después de que su hijo declarase en EE.UU. que ya está tomada la decisión de transferir la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

"Brasil tiene todo para ser una nación respetada y admirada en todo el mundo", ha afirmado Bolsonaro en su cuenta de Twitter tras la reunión. 

En el encuentro participaron también los futuros ministros de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo y del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno.

Bolsonaro, en la misma linea que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció tras su victoria que transferiría la embajada, pero tras la negativa repercusión en los países árabes declaró después que la decisión no estaba tomada.

Reunión de Eduardo Bolsonaro con Jared Kushner

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario electo, se reunió ayer con Jared Kushner, consejero y yerno de Trump, en Washington.

"No se sabe con certeza la fecha, cuándo ocurrirá, pero tenemos la intención", dijo el diputado, que reiteró a los periodistas que "la cuestión no es si va a ocurrir, la pregunta es cuándo será".

Según el diputado, Kushner se dispuso a proporcionar información y ayudar en la planificación del cambio que si se concreta seguirá el ejemplo de la Embajada de EE.UU.

Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció al Estado palestino en 2010. Si se traslada la embajada, el gigante latinoamericano reconocería a Jerusalén como como capital de Israel, una decisión que pondría punto y final a su postura ante el conflicto palestino-israelí, con consecuencias imprevisibles en las relaciones con los países árabes. 

Bolsonaro, considerado como el 'Trump brasileño', ha dejado claro en numerosas ocasiones su admiración por el presidente de EE.UU., con el que quiere fortalecer lazos.

De hecho, mañana tiene previsto recibir en Río de Janeiro a John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7