El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hostigan en el mismo colegio a la hermana del refugiado sirio atacado por un alumno británico

Publicado:
Poco después de que los medios dieran la noticia de un alumno sirio sometido al ahogamiento simulado por un compañero, surgió un video con una agresión contra su hermana.
VIDEO: Hostigan en el mismo colegio a la hermana del refugiado sirio atacado por un alumno británico

La hermana menor del refugiado sirio agredido a finales de octubre por un alumno británico en la Almondbury Community School, en la ciudad inglesa de Huddersfield, fue atacada el martes 27 de noviembre en el mismo establecimiento educativo. Igual que en el caso de su hermano de 15 años, la agresión contra la alumna siria de 14 años fue grabada en el teléfono por una estudiante.

La Policía de Yorkshire del Oeste se percató de la existencia del video el miércoles y señaló que el acto de agresión no había sido reportado previamente. Ahora los agentes permanecen en contacto con la familia de los refugiados sirios brindándoles apoyo.

En el video se ve cómo una alumna empuja a otra que lleva un hiyab rosa y luego a la agresión se suma una estudiante más corpulenta, que lanza a la refugiada siria hacia el césped, donde finalmente la tira al suelo y empieza a propinarle puñetazos. Ninguno de los estudiantes que presenció la violenta escena salió en defensa de la chica musulmana. La que estaba filmando los hechos se reía. Aunque no se ve en el video, el hiyab rosa fue desgarrado.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un año y medio de acoso escolar

El abogado de la familia siria, Mohammed Akunjee, comentó a The Daily Mail que el pasado viernes la niña trató de hacerse cortes en las muñecas con un trozo de vidrio y detalló que la menor lleva alrededor de un año y medio sufriendo acoso escolar, que a veces ha sido por odio racial, con menciones de los "árabes" y las raíces de la menor.

Akunjee afirmó que a los padres de los niños sirios les dijeron que la alumna que agredió a la menor fue expulsada, pero de igual manera no quieren que sus hijos asistan más a ese colegio. "Sabían que su hija fue atacada, pero ella le restó importancia", comentó el abogado.

Mohamme Tahir, que apoya a la familia de refugiados y recauda donaciones para aliviar su complicada situación al menos en cuestiones materiales, afirmó al medio que la niña siria había intentado suicidarse por tanta crueldad.

"Cuando llegué al Reino Unido, sentí que iba a estar a salvo"

Su hermano, que fue golpeado por un alumno que le vertió agua en la boca, sometiéndolo a un ahogamiento simulado, una conocida técnica de tortura, dijo que no se siente seguro en el colegio. "Me desperté por la noche y empecé a llorar por este problema", comentó a ITV News.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

En una entrevista exclusiva con el medio, el refugiado de 15 años señaló que se sintió avergonzado tanto de sí mismo como de las causas de aquella agresión cuando el video del ataque contra él se hizo viral. "Cuando llegué al Reino Unido, sentí que iba a estar a salvo, pero nada de eso pasó", lamentó el menor.

"Me sentí decepcionado cuando llegué al Reino Unido porque pensaba que mi vida iba a ser buena, mi futuro iba a ser realmente bueno si estudiaba en el colegio. Y no logré nada de aquello", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7