El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca desmiente la cancelación de la reunión de Trump con sus homólogos turco y surcoreano

Publicado:
Previamente, AP informó que las reuniones formales fueron canceladas, y que el presidente de EE.UU. hablará con los líderes de estos dos países de manera informal en la cumbre del G20.
La Casa Blanca desmiente la cancelación de la reunión de Trump con sus homólogos turco y surcoreano

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha desmentido a través de su cuenta de Twitter las informaciones sobre la cancelación de las reuniones oficiales de Trump con los mandatarios de Turquía y Corea del Sur.

"Para ser claros, las reuniones con Corea del Sur y Turquía todavía están en la agenda y no han sido canceladas", escribió la vocera, adjuntando un tuit con la información de AP. Esta agencia informó que las reuniones formales habían sido canceladas y que el presidente de EE.UU. hablará con los líderes de estos dos países de manera informal en la cumbre del G20.

Trump cancela la reunión con Putin por la confrontación con Ucrania

Por otro lado, Trump ha decidido este jueves cancelar la reunión bilateral con Vladímir Putin, que estaba programada para que se celebrara en Argentina durante la cumbre del G20. La decisión del presidente de Estados Unidos se debió al hecho de que Rusia no ha liberado a los marineros y barcos ucranianos tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch.

"Basándome en el hecho de que los buques y marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes interesadas cancelar mi reunión en Argentina con el presidente Vladímir Putin programada previamente", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha manifestado la esperanza de mantener con su homólogo ruso "una cumbre significativa" tan pronto como se resuelva esta situación.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7