X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6dgy

MINUTO A MINUTO: Argentina acoge la cumbre del G20

Publicado: 30 nov 2018 10:26 GMT | Última actualización: 1 dic 2018 23:02 GMT

Buenos Aires acoge este viernes y sábado la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en la primera vez en que el evento se celebra en el hemisferio sur.

Síguenos en Facebook

Además del presidente del país anfitrión, estarán presentes en el foro autoridades de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. También participará una delegación adicional de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y varias naciones invitadas, como Chile, España, Países Bajos, Singapur, Senegal, Ruanda y Jamaica. 

Автообновление
  • 1 dic 2018

    22:50 GMT
    Macri recibe a Putin en Casa Rosada tras el cierre del G20

    El presidente argentino Mauricio Macri recibe en la tarde de este sábado a su par de Rusia, Vladímir Putin, en la Casa Rosada, sede del Gobierno local, donde abordarán cuestiones de la agenda bilateral tras finalizar la Cumbre de líderes del G20. 

    El mandatario ruso ingresó a al edificio ubicado en Balcarce 50, Buenos Aires, pasadas las 19:10, hora de Argentina.

  • 19:37 GMT
    Macri se reúne con Angela Merkel tras la cumbre de líderes

    El presidente argentino Mauricio Macri se reunió en la tarde de este sábado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires, sede de la Cumbre del G20.

    El encuentro entre ambos mandatarios estaba previsto para el pasado viernes, pero tuvo que ser cancelado debido a los inconvenientes técnicos que tuvo el avión que debía trasladar a Merkel a la Argentina. 



  • 19:19 GMT
    "Nunca aceptaré la violencia", afirma Emmanuel Macron desde Argentina

    El presidente de Francia Emmanuel Macron se refirió esta tarde a los incidentes ocurridos durante las protestas contra el aumento del combustible en París, y aseguró: "Nunca aceptaré la violencia". 

    En una conferencia de prensa brindada tras participar de la Cumbre del G20 en Argentina, Macron hizo referencia al tercer día de movilización de los "chalecos amarillos": "Ellos quieren el caos", afirmó el mandatario.

  • 17:20 GMT
    Macri afirma que hay acuerdo para el comunicado conjunto del G20

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó: "Hemos llegado a un 'communiqué' y ahora le dejo la responsabilidad a Japón, que será el próximo presidente del G20". Sobre el cierre de la cumbre, el mandatario anfitrión se mostró satisfecho: "Quiero despedirme de la Presidencia del G20. Fue un gran desafío".

    Aunque todavía no trascendió el escrito final, en la Administración de Macri reflejaron optimismo para concretar acuerdos internacionales en las áreas que despertaban más tensión: medio ambiente y comercio internacional, vinculado a las políticas de EE.UU. y China, que presentaban contrapuntos. 

    Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que las políticas de género fueron un punto importante del acuerdo: "El empoderamiento de la mujer también se ha convertido en una gran oportunidad de desarrollo", destacó.

    Antes que el presidente local, el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, había asegurado en conferencia de prensa: "Avanzamos con el consenso en materia de comercio y clima. Somos optimistas".

  • 16:51 GMT
    Mauricio Macri se reunió con el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, acaba de sostener una reunión con el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sospechado de asesinar al periodista Jamal Khashoggi y de cometer delitos de lesa humanidad en Yemen desde 2015, según una denuncia radicada ante la Justicia argentina por la ONG Human Rights Watch.

    En las fotos difundidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del reino árabe puede apreciarse que el mandatario local estuvo acompañado por el canciller argentino, Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

  • 15:33 GMT
    Donald Trump cancela su conferencia de prensa

    El presidente de EE.UU, Donald Trump, canceló su rueda de prensa sobre los resultados del G20 por la muerte de George H.W. Bush. 

    Al respecto, el líder republicano publicó en su cuenta de Twitter: "Tenía muchas ganas de tener una conferencia de prensa justo antes de salir de Argentina porque hemos tenido un gran éxito en nuestro trato con varios países y sus líderes en el G20".

    Y continuó: "Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al ex presidente George H.W. Bush, esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa".

  • 15:03 GMT
    Ministro de Producción argentino: "Somos optimistas ante la reunión de Macri con Putin"

    El ministro de Producción y Trabajo argentino, Dante Sica, expresó su confianza frente al encuentro entre los mandatarios Mauricio Macri y Vladímir Putin: "Somos optimistas ante la reunión", comentó durante una rueda de prensa.

    A su vez, expresó que su nación debe "trabajar en materia de exportación de alimentos a Rusia, que es un país muy interesado en invertir en energía y transporte ferroviario en Argentina, donde tiene mucha experiencia".

  • 14:47 GMT
    Comercio y cambio climático tienen las principales diferencias de cara al documento final del G20

    El ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, sostuvo una conferencia de prensa y de cara al segundo día de la cumbre internacional aseguró: "El comercio y cambio climático son los temas donde encontramos mayor diversidad de opiniones". 

    Además, expresó que "una guerra entre EE.UU. y China no beneficia al comercio internacional". Sobre ello, opinó: "La comida entre Donald Trump y Xi Jinping es una buena señal". 

  • 14:25 GMT
    El presidente de la FIFA quiere que los líderes del G20 también hablen de fútbol

    El máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para ser parte del G20 junto al resto de los líderes más importantes del planeta. En conferencia de prensa, manifestó que desea que los jefes de Estado hablen también de fútbol, por ser un deporte muy importante en el mundo.

    A su vez, le consultaron sobre la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, suspendida en dos oportunidades por incidentes, y respondió: "No deja de ser un partido de fútbol, no es una guerra, no es una batalla. Lo que ocurrió, no tiene excusa, debe ser condenado". 

    En esa línea, agregó: "Todos los que estamos involucrados en el fútbol tenemos que aprender de estos hechos y asegurarnos de que se genere un antes y un después, para que no vuelvan a ocurrir nunca más". Ante la posibilidad de que los equipos argentinos no quieran jugar la final en Madrid (España), opinó: "Siempre se tiene que jugar, el fútbol no se puede parar".

    Por otro lado, frente a la consulta sobre si la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para ser la sede compartida del Mundial 2030 peligra por esos disturbios, comentó que aquella decisión "se va a tomar en cuatro años" y concluyó en que "hay mucho tiempo" para tomar una definición.

  • 14:05 GMT
    Comienza la segunda jornada de la cumbre

    La agenda oficial del G20 tiene programado continuar con el ciclo de reuniones entre los líderes a partir de las 10 (hora local) en Costa Salguero, aunque los dirigentes llegan lentamente al predio. En esta oportunidad, los mandatarios y representantes de organismos internacionales, como la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debatirán la segunda sesión del foro llamada "Construyendo consenso".

    Luego, a partir del mediodía, las conversaciones girarán en torno a la siguiente consigna: "Aprovechando las oportunidades". La intención final del encuentro es firmar un documento en conjunto planteando objetivos comunes entre los países más influyentes del mundo. Por ahora, la tensión radica entre las políticas comerciales de China y EE.UU, junto a las nuevas disposiciones en materia ambiental, considerando que Washington ya abandonó el Acuerdo de París. 

más
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies