Actualidad

El avión de Merkel aterriza en Colonia por un problema técnico cuando volaba al G20 en Buenos Aires

Publicado:
La canciller alemana se perderá la apertura de la cumbre internacional debido a este incidente, según lo anunció un portavoz.
El avión de Merkel aterriza en Colonia por un problema técnico cuando volaba al G20 en Buenos Aires

El avión de la canciller alemana, Angela Merkel, ha efectuado un aterrizaje de emergencia la tarde de este jueves en el Aeropuerto internacional de Colonia/Bonn (Alemania) debido a un problema técnico cuando se dirigía a la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina), informa AFP.

Asimismo, un portavoz de la canciller alemana ha informado que Merkel se perderá la apertura del G20 debido a este incidente, según la agencia francesa.

"Debido a un fallo técnico a bordo del avión Airbus Konrad Adenauer de la canciller, Angela Merkel se ha visto obligada a interrumpir su vuelo desde Berlín a la cumbre del G20 el jueves por la noche", informa DPA.

Jörg Blank, corresponsal de la DPA, ha publicado este jueves un video en el que aparecen cuatro camiones de bomberos con las luces encendidas dirigiéndose hacia el avión presidencial en ese aeropuerto.

Según la agencia alemana, la aeronave giró sobre los Países Bajos después de una hora de vuelo y aterrizó en Colonia, donde la canciller alemana tomará otro avión en su lugar —si bien no se precisa exactamente cuándo estará disponible— a fin de continuar su vuelo de 15 horas hacia el país sudamericano.

Posible fallo de radio

El avión, un Airbus A340 en el que viajaba Merkel junto a una delegación de 15 miembros —incluido el ministro alemán de Finanzas Olaf Scholz— habría emitido el código de transpondedor 7600, lo que indica un fallo de radio, informa AP citando el blog militar Augengeradeaus.net.

Por su parte, Reuters informó que el capitán comunicó a los pasajeros a bordo de la aeronave su decisión de cambiar de avión en dicho aeropuerto, ubicado al noroeste de Alemania, tras registrar un "mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos", precisando que no existía riesgo de seguridad.

  • Este viernes y sábado se reúnen en la capital argentina los presidentes de los países que representan el 85% del producto bruto mundial en el marco de la cumbre del G20, que, por primera vez en la historia, se celebra en el hemisferio sur.
  • Se espera que Merkel se reúna en el marco del G20 con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para hablar sobre Siria y el aumento de la tensión Ucrania tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch.
RT