El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. invierte millones en exoesqueletos para la nueva generación de 'supersoldados'

Publicado:
La empresa estadounidense Lockheed Martin es la firma encargada de su desarrollo.
EE.UU. invierte millones en exoesqueletos para la nueva generación de 'supersoldados'

El Ejército de los EE.UU. invierte millones de dólares en tecnología experimental de exoesqueletos para sus soldados, informa Reuters. Según los expertos, Washington tiene como objetivo equipar a una nueva generación de 'supersoldados'.

La multinacional estadounidense Lockheed Martin está al mando de su desarrollo con una licencia de B-TEMIA, una empresa con sede en Canadá primeriza en el fomento de los nuevos exoesqueletos.

El gerente de tecnologías del exoesqueleto en Lockheed Martin Missiles and Fire Control (LM MFC según las siglas en inglés) Keith Maxwell avanzó este jueves en una demostración de un prototipo que cada uno de ellos podría costar decenas de miles de dólares. Los nuevos exoesqueletos ONYX funcionarán con baterías y para su fabricación se han empleado desde un conjunto de sensores hasta inteligencia artificial

Por su parte, Lockheed Martin anunció haber recibido un premio de 7 millones de dólares del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de los EE. UU. de Natick (Massachusetts, EE.UU.). El galardón contempla un acuerdo de dos años para la investigación y desarrollo del exoesqueleto llamado ONYX.

Actualmente los soldados del Ejército estadounidense llegan a soportar un equipaje —protección corporal, gafas de visión nocturna y tecnología de radio avanzada— de entre 40 y 60 kilogramos cuando el máximo recomendado son 23 kilogramos. Por ello, "el desafío fundamental al que nos enfrentamos con las tropas de infantería es que llevan demasiado peso", asegura Paul Scharre, del Centro para una Nueva Seguridad de Estados Unidos (CNAS según el acrónimo en inglés).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7