Astronauta canadiense: "Ahora podría construir una nave Soyuz en mi patio trasero"

Antes de volar a la Estación Espacial Internacional, David Saint-Jacques valoró altamente la preparación técnica que reciben de los especialistas rusos sobre la estructura de la nave y todos sus sistemas.

El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, David Saint-Jacques, ha elogiado el nivel de la capacitación que proporcionan especialistas rusos a los futuros tripulantes de la Estación Espacial Internacional, asegurando que ahora, con todo ese conocimiento, podría armar una nave Soyuz por sí solo, reseña RIA Novosti.

Según detalló el astronauta, antes de la misión, reciben una intensa preparación técnica y durante un año tienen que estudiar la estructura de la nave espacial y todos sus sistemas.

"Al final de este proceso, se me ocurrió una broma, y ​​ahora les digo a todos que puedo construir una nave Soyuz en mi patio trasero", contó Saint-Jacques en la rueda de prensa previa al lanzamiento.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-11 está programado para las 11:31 (UTC) del 3 de diciembre. Junto al astronauta canadiense, volarán a la Estación Espacial Internacional el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y la astronauta estadounidense Ann Charlotte McClain.

Se trata del primer lanzamiento de una Soyuz tras la avería de octubre.